viernes, 29 de octubre de 2010

Metanoia

Muchas veces nos dedicamos a criticar a los demás, muchas veces enjuiciamos y destacamos los errores de otros, muchas veces herimos y dañamos corazones y muchas de estas veces no somos capaces de mirar nuestras propias faltas.

La falta de amor cada día se hace mas presente…

Muchas veces tenemos miedo, muchas veces no queremos enfrentar las situaciones, muchas veces esa misma mirada, o ese dedo que te apunta y te enjuicia, te hace retroceder y temes avanzar y cometer errores. Los sueños que tuviste una vez, se ven truncados y cada vez mas lejanos de alcanzar.

La verdad… si cada uno actuase con amor este mundo seria tan diferente…Y con esto no quiero decir que no se corrijan los errores cometidos, solo digo que se corrijan con amor. Si un padre ve a su hijo haciendo algo que no corresponde ciertamente debe corregirlo, no para angustiarlo ni humillarlo por su falta, sino porque lo ama y para que este hijo pueda crecer.

Todo el mundo comete errores…siempre en el camino habrá tropiezos y caídas y momentos de aflicción al vernos humillados y criticados por los demás, pero siempre hay alguien que en ese momento te extiende su mano sin restregar en tu rostro las faltas que cometiste, y su mirada llena de amor trae arrepentimiento a tu vida, un nuevo aliento y un nuevo corazón. El trae libertad. Ese es mi Jesús, El limpia, renueva y restaura.

No dejes que tus sueños se vean opacados por el temor y la vergüenza de haber cometido errores, claramente no somos perfectos, pero en Cristo somos perfeccionados.


jueves, 14 de octubre de 2010

Un Momento

A veces me pregunto si la gente logra contemplar lo que hay a su alrededor. Siempre pasamos de prisa, como si a nuestros costados hubiese dos grandes muros con imágenes difusas y borrosas que apenas se logran distinguir y que poco captan nuestra atención e interés. Pasamos corriendo a toda velocidad.

Si tan solo nos detuviésemos un instante…

Si tan solo dedicáramos un poco de tiempo a observar la belleza que nos rodea, es inmensa la gama de colores, tonos y formas. ¿Te haz dado el tiempo de mirar el cielo? ¿Te haz dado el tiempo de mirar las hojas del otoño o las flores en primavera? ¿Te haz dado el tiempo de mirar a la gente que te rodea?...... ¿Te haz dado el tiempo de mirarte?

Es increíble darnos cuenta que nuestro organismo es realmente asombroso. Somos seres capases de sentir, saborear, oler, mirar y oír, tenemos la capacidad de pensar, crear y soñar. Cada una de nuestras huellas digitales tiene un carácter irrepetible, pero sobre todo, cada una de las personas en este planeta es completamente única.  
A veces pienso… si unimos todas las piezas del cuerpo humano como un corazón, pulmones, huesos, etc… etc... Todo un sistema con sus partes perfectamente conectadas y en perfecto estado, aun así, jamás lograremos que viva. Ese cuerpo será  solo un cuerpo, sin espíritu ni alma. A este molde le hace falta un contenido, un milagro que pasa casi desapercibido por muchos. Un milagro por el que pasamos de lado y lo vemos como una imagen borrosa. A este cuerpo de hace falta el milagro de “la vida”.

Me emociona pensar que Dios como padre, puso su aliento de vida en mí, me dio caracteres únicos que ningún otro podrá tener, me dio el más grande y maravilloso regalo, me dio el milagro de la vida y puso en mi su corazón.
Para los que me conocen, se les hará mas fácil, quizás, entender estas líneas. Cuando tenía 6 meses de haber nacido, mamá y yo tuvimos un accidente, mamá hoy ya no esta comigo, yo…. sigo en pie.
Hoy… con 20 años y muchos proyectos a futuro, puedo dar testimonio de que Dios, es un Dios de milagros, lo observamos al ver a esos 33 mineros salir después de dos meses bajo tierra, lo puedo ver hoy al seguir aquí y con los propósitos que El ha puesto en mí.

Démonos el tiempo de detenernos y observar el mundo que nos rodea y agradecer a Dios por las maravillas que nos entrega día a día y por cada uno de los detalles. Démonos el tiempo de agradecer… el milagro de la vida…


lunes, 11 de octubre de 2010

Mi deleite

"...Parece que mi falta de organizacion me comió y termine dejando de lado las cosas que realmente me importan. Es raro ver las cosas una vez que acaban, te pones a pensar porque no hiciste unas cosas y porque hiciste otras... la verdad es que no vale la pena dar vueltas una y otra vez en las cosas que pudiste haber hecho y nos las hiciste... pero si vale el pensar en que haras ahora para cambiar, y poder hacer las cosas que tienes en mente. Esa es mi nueva postura... 
Ya no quiero depender del tiempo sino de la vida.. y de la vida en abundancia..."


Hace dos años que escribí esto en mi fotolog, ya que era el único lugar donde podía escribir y descargar mis ánimos...y hace unos días escribí lo siguiente en el mismo sitio... 


"... Así es... ha pasado tanto tiempo ya son 5 meses sin subir alguna foto y mencionar cosas algunas bobas, otras para dar algún mensaje. Como se pasa el tiempo!!! y como hay gente que le gusta perderlo...
5 meses de uff! trasnochadas, cansancio, frustraciones y luchas... pero también de logros, triunfos y nuevos conocimientos. Como dicen por ahí.. "aciertos y errores"...
Esta nueva etapa en mi vida entró para cambiar esquemas y me desorganizó completamente, pero me gusta, si.. me gusta! Es parte de un propósito del Padre conmigo y eso me encanta. Saber que donde estoy no es porque si, es porque tengo metas que alcanzar y cosas por aprender.

En este momento de reposo y de pausa doy gracias al Padre por TODO...! por darme fuerzas y mostrarme el camino que debo seguir pero sin obligarme a seguirlo... sino que me diste la libertar para escoger...y en mi caso, yo escogí seguirte. Se que soy parte de tus planes.

Ahora... a continuar con mi camino..."

Pese a que mi desorganización sigue ahí, hoy me puedo dar cuenta que Dios también. Este es un largo trato que aun no acaba, pero sé que en esta batalla, el Padre sigue fiel y día a día lucha conmigo. Se que tengo miles de errores y cosas por cambiar, es parte de mi proceso, poco a poco Dios va moldeando mi carácter para seguir adelante y alcanzar los propósitos que el a puesto en mi.
"...Sólo deseo agradarte mi Señor, mi amado. Derramar todo mi ser a tus pies y ser olor fragante para ti.
Siempre paciente y con los brazos abiertos para recibirme en cualquier momento del día, a toda hora y en todo lugar. Eres mi roca fuerte, el que me sostiene en mis momentos de debilidad, el que tocó a mi puerta y un día me llamó para que le siguiera y en El poder saciar la sed que tenía. Gracias Padre por amarme tanto, por despertarme con cariño y mostrarme aquel paisaje en donde las hojas de un limón se movían suavemente al ritmo de la brisa y de telón de fondo un cielo anaranjado que tanta paz me trajo. Todo tiene su tiempo y hoy es el tiempo de callar,escuchar y contemplar tu presencia, es el tiempo de moverme conforme a tu corazón..."